headerL
headerR
Left effects
Right effects

TopL TopM TopR
MiddleL
spacer
spacer
Odontología infantil Minimizar

 

 

Se recomiendan las revisiones a partir de los 2 años de edad. Los dientes temporales o de leche también se pueden tratar.

Salud en la dentición temporal es salud en la dentición permanente.

Los dientes de leche cumplen su función y pueden contraer caries, es importante atender esas caries. No atenderlas puede ocasionar dolor e infección del nervio, al igual que en un diente permanente de un adulto.

La perdida prematura de un diente de leche puede generar problemas en el futuro, como el mal posicionamiento de las piezas permanentes.

Muchos problemas dentales, de oclusión (mordida)  y óseos pueden empezar a tratarse en una edad temprana y de formación del niño, un diagnostico a una edad temprana favorecerá en la mayoría de los casos los buenos resultados.
 
Los niños necesitan una atención especial, la visita al dentista no tiene que ser traumática, para ello los dentistas que les atienden han de tomarse el tiempo necesario y atenderles con toda la paciencia y cariño que ellos necesitan. En esta labor juegan un papel muy importante los padres, que han de ayudar a sus hijos para entender la importancia que tiene el cuidado de la boca, su higiene y la visita periódica al dentista para su revisión. 
 

 

spacer
spacer
MiddleR
BottomL BottomM BottomR