headerL
headerR
Left effects
Right effects

TopL TopM TopR
MiddleL
spacer
spacer
Ortodoncia Minimizar

 

 

Consiste en corregir alteraciones que precisan desplazar dientes o corregir las relaciones anormales del complejo masticatorio, para mantener unas condiciones óptimas de armonía funcional y estética facial.

No hay límite de edad para iniciar un tratamiento de ortodoncia, pero lo más favorable es realizarlo en el periodo de crecimiento óseo y dental, es decir, entre los 9 y los 15 años.

 

1º- Estudio: El primer paso para cada caso, paciente y necesidades, es realizar un estudio.

 
2º - Tipos de ortodoncia: Hay distintos tipos, según lo necesita el paciente o prefiere, son braquets de metal, braquets de porcelana u ortodoncia invisible.
Los tres tipos de ortodoncia cumplen su función.
 
    - Los braquets metálicos: Son resitentes y más económicos a las otras opciones, suelen ser los recomendados para niños o adolescentes.
 
   - Los braquets de porcelana: Son similares a los metálicos, pero su material es porcelana, con ello se evita, en buena parte, que sea una ortodoncia tan visible en los dientes, al simular el color de estos, con lo que los braquets se camuflan. Son algo más delicados que los metálicos y algo menos económicos. Por todo ello los pacientes para este tipo de braquets suelen ser adultas, que por razones personales, sociales o laborales deseen una mayor estética. 
 
    - Ortodoncia invisible: Se consigue gracias a ferulas trasparentes removibles (de quita y pon), que se van sustituyendo temporalmente a medida que se avanza en el tratamiento. Es lo que llamamos también ortodoncia estética.
 
El ortodoncista es el odontólogo especialista en este campo y sabrá ayudar al paciente a elegir el tipo de ortodoncia más adecuado para cada caso y necesidad.
 

3º- Colocación de braquets o ferulas:

 

 

4º- Revisiones periodicas:

 

 

 5º- Retenedores:

 

 
 NOTA: Página en construcción, disculpen las molestias, en breve estará finalizada. Gracias.
spacer
spacer
MiddleR
BottomL BottomM BottomR