headerL
headerR
Left effects
Right effects

TopL TopM TopR
MiddleL
spacer
spacer
Periodoncia Minimizar

 

Consiste en el tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes, éstos se pueden ver afectados de forma importante, lo que desencadena un proceso degenerativo continuo, que progresa lentamente, hasta llegar a un estado avanzado en el que el diente se mueve en exceso y se termina "cayendo".

La causa más comun de enfermedades periodontales es causada por la formación de sarro. El sarro que se introduce entre diente y encia causando la destrucción e inflamación del tejido, su deteriodo hace que el hueso se vea afectado y retroceda.

1ª Fase: El sarro se introduce entre diente y encia, lo que produce la inflamación de la encia. Es el primer estadio, llamado gingivitis.
Comunmente hay sangrado de encias al cepillarse los dientes.
2ª Fase: El sarro destruye e inflama la encia, lo que le da paso a mayor acumulación y penetración de sarro entre encia y diente. 
Los tejidos estan conectados, por lo que la destrucción de encia provoca conjuntamente la perdida osea.  

 

La enfermedad periodontal pasa por varios estadios, de gingivitis a periodontitis leve, moderada o avanzada.

La enfermedad periodontal es crónica pero mediante el tratamiento indicado para ello se puede lograr una estabilidad de la enfermedad.

El tratamiento consiste en el raspado y alisado radicular, en algunos casos puede ser necesaria la cirugía periodontal.
El diagnóstico temprano es fundamental para poder frenar las enfermesades periodontales antes de que cause daños irreparables. En muchos casos el paciente no es consciente del serio problema que tiene, ya que en la mayoría de los casos la pérdida osea es indolora, por ello es importante las revisiones anuales en su clínica dental.

 

 

Los principales síntomas para detectar la enfermedad periodontal son:

 

- Encías que sangran con el cepillado.

- Encías rojas, hinchadas o sensibles.

- Encías separadas de los dientes.

- Pus en la encía.

- Pérdida de dientes.

- Cambios en la posición de los dientes, en la mordida.

- Mal aliento o mal sabor constante.

 

Prevención de la enfermedad periodontal 

Las medidas de prevención periodontal irán encaminadas a la eliminación de la placa bacteriana o del sarro, este último principal agente responsable de la periodontitis.

La herramienta más eficaz de prevención y eliminación de placa bacteriana es el cepillo dental. La placa bacteriana degenera en sarro, siendo este último una placa muy dura que se adhiere al diente, siendo el cepillo insuficiente para su eliminación. Por ello y para eliminar el sarro, se recomienda la revisión anual en su dentista, entre otras razones para que este valore si necesita una higiene profesional para la eliminación del sarro. 

El uso de hilo o seda dental por lo menos una vez al día disminuye el aumento de placa dental en espacios interdentales donde el cepillo no llega.

El consumo de tabaco es un acelerador de enfermedades periodontales, por lo que se recomienda evitar su consumo.

 

 

spacer
spacer
MiddleR
BottomL BottomM BottomR