headerL
headerR
Left effects
Right effects

TopL TopM TopR
MiddleL
spacer
spacer
Prótesis dental Minimizar

 

El objetivo de las prótesis dentales es primordialmente sustituir piezas dentales faltantes, pero algunas prótesis dentales cumplen otras funciones.

Sustituir las piezas dentales que podamos perder es importante, tanto para poder masticar correctamente como para evitar movimientos dentales indeseados, ya que los dientes tienden a ocupar los espacios vacíos de las perdidas, lo que puede desequilibrar una correcta oclusión.

Intervienen nuestros laboratorios y protésicos para su realización. Las distintas y variadas prótesis que realizamos tienen una garantía de dos años y en su precio están incluidas las revisiones necesarias para su correcta adaptación.

Hay muchos tipos de prótesis, en este apartado mostraremos las más comunes. El dentista aconsejará la más adecuada para cada caso y paciente.

Empezaremos señalando que hay prótesis fijas y prótesis removibles.

 Prótesis fijas son aquellas que el paciente mantiene fijadas en boca: 

- Corona o funda: Son piezas individuales que enfundan un diente con una corona, para ello es necesario limar la pieza. Su función puede ser variada, desde proteger una pieza dañada (como una coraza), hasta tratamientos de estética, como son las corona de zirconio y porcelana. O incluso corona sujeta sobre implante, para sustituir pieza faltante.

 

 

- Puente: Su función prioritaria es la de sustituir faltas dentales. Al igual que la corona hay que limar los pilares que sujetaran el puente, tambíen los hay estéticos de zirconio y pueden usarse como pilares de sujección dientes o implantes.

 

 

- Carilla: Su objetivo es puramente estético, el material más comun es porcelana, imita el frontal visible del diente donde se cementan o pegan, mejorando la estética en color y forma. Es el tratamiento estrella de estética, el que muchas veces vemos en famosos de TV y cine.

 

 
- Prótesis híbrida sobre implantes: Son prótesis de dentaduras completas fijadas sobre implantes. Una solución fija para aquellas personas que no desean protesis completas removibles, evitando los inconvenientes de una protesis de quitar y poner.  
 

 Prótesis removibles son aquellas que el paciente puede quitar y poner:

- Prótesis esquelética

 

Prótesis de flexite

 

- Prótesis de resina

 

- Prótesis mixta

 

- Prótesis sobre barra ackerman o locators

 
- Férula michigan o de descarga  

 

 

 

spacer
spacer
MiddleR
BottomL BottomM BottomR